All posts in Vídeos

Distinguir causas y síntomas en la Organización

Este vídeo habla de cómo lograr el cambio en las organizaciones. Se confrontan dos estrategias distintas según se quiera producir el cambio actuando sobre las “causas” o sobre los “síntomas” de los problemas, y se propone como estrategia más eficaz intervenir sobre las causas.

Co-construcción de saber en las Organizaciones

Presentamos el concepto de “co-construcción” de saber, como una metodología innovadora utilizada por la sociología clínica y la psicosociología, que se inscribe dentro de la “producción de conocimiento” que son capaces de realizar las personas que componen una organización. Con esta metodología, los profesionales profundizan en los problemas de la organización y hayan las alternativas y las soluciones desde dentro de la organización.

Más información

Metodología Talleres de Acompañamiento

Posted by / 4 junio, 2014 / Categories: Socioclínica, Vídeos / 0 Comments

Con este vídeo, profundizamos en la metodología utilizada en los talleres o seminarios de acompañamiento, que descansa en la hipótesis de que el cambio en las organizaciones se logra dando la palabra y acompañando a sus profesionales (directivos, cuadros intermedios y trabajadores) en el camino de comprender mejor las causas multifactoriales de los problemas y de buscar sus propias soluciones.

¿Qué es un Taller de Acompañamiento para afrontar la presión en el trabajo?

Fernando de Yzaguirre, consultor de “Socioclinica consultores” explica en este vídeo en que consisten los Talleres de Acompañamiento que nos preparan para afrontar la presión en el trabajo.

Respuestas ante los Riesgos Psicosociales

Posted by / 18 mayo, 2014 / Categories: Vídeos / Tags: , , / 0 Comments

Una de las posibles estrategias para prevenir, o transformar, situaciones relacionadas con los riesgos psicosociales, son los Talleres de Acompañamiento, basados en la sociología clínica y la psicosociología. En estos Talleres los participantes toman la palabra y realizan una búsqueda conjunta de soluciones.