Más intangibles para el 2014

Posted by / 31 diciembre, 2013 / Categories: Organizaciones / Tags: , , / 1 Comment

Despedimos el año 2013 pidiendo para el 2014 más intangibles en el mundo y en las organizaciones.

Hoy, el talento y los intangibles que residen sobre todo en las personas, se hacen más y más importantes para las organizaciones. Su importancia incluso ha sobrepasado al capital económico, de tal manera que si dispones de una buena idea y del talento para llevarla a cabo, no resulta imposible conseguir su financiación.

La ingeniería de los recursos humanos, que entiende que a las personas hay que “gestionarlas” como se gestiona la producción, ha ido dando paso a conceptos como el desarrollo de las personas o la gestión del talento y del conocimiento. Esto es, las personas no son un mero recurso, sino que son un verdadero valor.

Si lo que no se puede medir no existe ¿por qué las empresas invierten cada vez más en intangibles, en creatividad, en talento? Las organizaciones, dan cada vez más importancia a los intangibles, hasta el punto de llevarlos a su cuenta de resultados.

Si llevamos esta misma idea al mundo, de lo que estamos hablando es de conceder una importancia fundamental a los valores humanos, empezando por declarar a las personas como finalidades últimas de cualquier proyecto.

Por todo ello, despedimos el 2013 dando la bienvenida al 2014 y pidiéndole que se siga ahondando en la importancia de los intangibles en el mundo y en las organizaciones.

¡Feliz 2014 de parte del equipo de Socioclínica!

About the author
1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *