Nuevo libro profundizando en la violencia velada de las organizaciones

Posted by / 27 febrero, 2017 / Categories: Sin categoría / 0 Comments

«La novlangue manageriale. Emprise et resistance» de Agnes VANDEVELDE ROUGALE

Prefacio de Gilles HERREROS
¿De qué modo la «neolengua managerial (gerencial)» impide expresar el malestar, los deseos, las aspiraciones del sujeto?
Esta obra explora la fuente de la lengua de estos obstáculos y las posibles voces para liberarse.
Nutrida por una investigacion socio-antropológica, esta obra presenta un análisis del lenguaje utilizado en la gestión, articulando los registros del pensamiento, de lo padecido y de la acción. Con ilustraciones sorprendentes y con referencias teóricas diversificadas, la autora analiza las devastaciones que ocasiona la gestión moderna (el management moderno) con toda tranquilidad y con total impunidad. De hecho, no hace más que provocar el malestar en el trabajo. Por la utilizacion de su neolengua (en referencia a George Orwell), participa también y sobre todo en el corsé de los imaginarios, en la plasmación de los universos simbólicos, en el formateo de las emociones, en el aplastamiento de las inteligencias individuales y colectivas.
Desmontando el proceso de interiorización del discurso dominante, la autora da herramientas para hacer frente a la violencia que está al orden del día en las organizaciones.
.
La obra es fruto de la elaboración de la tesis doctoral de la autora, bajo la dirección de Vincent de Gaulejac.

http://www.editions-eres.com/ouvrage/4007/la-novlangue-manageriale

 

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *