Áreas de Trabajo

Nuestras principales líneas de trabajo

Nuestro Grupo de Investigadores y Facilitadores se propone continuar con las líneas de trabajo aprobadas por la Comisión de Sociología Clínica del Ilustre Colegio de  Politólogos y Sociólogos de Madrid. Estas son:

  • INTERVENCIÓN SOCIOLÓGICA con colectivos, grupos sociales, asociaciones e individuos, ante situaciones de cambio, conflicto, incapacidad, carencias, identidad, nuevos retos, adaptación o contradicciones. Los ámbitos pueden ser muy variados: socio-sanitario, socio-educativo, escolar, vecinal, juvenil, tercera edad, igualdad y género, diversidad sexual, inmigración, violencia, discapacidad y diversidad social.

 

  • CONSULTORÍA ORGANIZATIVA la Intervención psicosociológica en instituciones y organizaciones, adaptación al cambio o pérdida de sentido o significación del propio rol. En el ámbito de los riesgos psico-sociales del mundo laboral, análisis, diagnóstico e intervención.

 

  • MEDIACIÓNpreventiva, profesional y pre-judicial, al servicio de instituciones, colectivos, empresas, grupos y ciudadanía. Hay diversas especialidades como la familiar, la comunitaria, escolar, mercantil, juvenil, vecinal, intercultural, etc.

 

  • ORIENTACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EN PROCESOS CRÍTICOS, de desempleo, de exclusión, de pérdida de referencias y significados, de pérdida de redes de apoyo para mejorar nuestra comprensión de las dificultades, ayudar a la creación o reconstitución de redes de apoyo social y activar nuestros propios recursos.

 

  • FORMACIÓN Y TALLERES. Referidos a cualquiera de las líneas de trabajo presentadas. Algunos ejemplos de contenidos: afrontamiento de situaciones conflictivas; técnicas y herramientas de mediación para la resolución de conflictos; convivencia comunitaria y memoria colectiva; gestión y adaptación al cambio en las organizaciones; reflexión e implicación ante el desempleo; construcción de redes de apoyo; autoayuda; educación vial; orientación e intermediación laboral; género, integración e igualdad de trato.

 

CIMG2505

 

 

 

 

  • DESARROLLO DE PERSONAS Y RECURSOS HUMANOS
  • ACOMPAÑAMIENTO, DIFICULTADES, MOTIVACIÓN, SUPERACIÓN, CREATIVIDAD
  • DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN PARA EL CAMBIO, en medio de la complejidad y las contradicciones
  • ANÁLISIS DE PRÁCTICA PROFESIONAL, DINÁMICAS DE GRUPO, REGULACIÓN, COACHING GRUPAL